<
>

'Potro' no incluyó elementos de Chivas en llamado de preparación

MÉXICO -- Sin jugadores del Guadalajara, que es parte de la base de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se dio a conocer la convocatoria de 26 futbolistas que realizarán una mini concentración en el Centro de Alto Rendimiento con el fin de continuar con su preparación de cara el evento veraniego.

Si en el pasado resaltaban hombres como Raúl López, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar o José Ramírez, en esta ocasión no hubo un solo llamado, ante la negativa del club de prestar a sus jugadores. Mientras, Carlos Salcedo, quien fue el único facilitado, jugará en el Tri absoluto que se medirá a Senegal en partido de preparación.

Además de las bajas del cuadro rojiblanco, igualmente se incluyen la de tres jugadores del Pachuca que forman parte de la base del Tri Olímpico, tales como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes fueron convocados al combinado mayor que dirige Juan Carlos Osorio.

Ante esta situación, futbolistas como Luis Loroña, Martín Zúñiga o Alejandro Díaz recibieron su llamado para que igualmente peleen por su lugar de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre las ausencias también destaca la de Erick Torres, quien fue llamado en la última convocatoria del Tri Sub 23 y ahora no figuró entre los convocados.

Otro punto importante es que fueron cuatro los porteros convocados: Gibrán Lajud, Jesse González, Richard Sánchez y Alejandro Peláez. Entre ellos, junto a Raúl Gudiño, saldrá uno de los dos arqueros que formen parte de la convocatoria final para Río.

La convocatoria de esta ocasión comenzará el domingo por la noche y culminará el miércoles 10. La intención es continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos. La siguiente convocatoria, que se espera para la segunda semana de marzo, será para el equipo que viaje a Europa a disputar un par de encuentros amistosos ante Portugal y Japón, en tierras lusitanas.