<
>

Gudiño y Govea, principales cartas del Tri Sub 23 en gira por Europa

ESPN Digital

MÉXICO -- Si para la concentración de esta semana de la Selección Olímpica, Raúl Gutiérrez no contó hasta con nueve jugadores, entre los que no fueron prestados por parte de Chivas como por los que fueron convocados a la Selección Mayor, el próximo mes de marzo, en fecha FIFA, llamará a 21 futbolistas para una gira que tendrá este equipo en Europa y entre quienes estarán Raúl Gudiño y Omar Govea, a menos que una lesión les impida acudir al llamado.

Gutiérrez entiende que esta gira que se realizará en Portugal es de suma importancia para el Tri que se medirá a la Selección lusitana, así como a Japón, dos combinados que igualmente estarán en Río de Janeiro 2016, por lo que desea probar a dos hombres que en Europa han tenido actividad constante justamente en tierras lusas.

En el caso de Gudiño, ESPN Digital tiene información que una de las principales causas de su préstamo al Unión Madeira es para que tenga actividad en una Primera División y de esta manera presente un argumento más para ser considerado para los Juegos Olímpicos. La pelea en la portería está bastante cerrada, pues son cinco arqueros los que han estado a prueba para esta demarcación, además de que se considera la posibilidad de llevar a uno mayor. El problema radica en que son solamente dos plazas las que se permiten en el torneo y Gudiño tiene como objetivo ser uno de ellos.

En este aspecto, desde el seno de la Dirección de Selecciones Nacionales se ve con muy buenos ojos que el joven guardameta haya pasado a un equipo donde pueda tener más actividad y ya en una máxima categoría. El deseo del Potro, como lo ha expresado en diversas ocasiones, es llevar a Río a hombres con actividad constante en sus clubes y Gudiño apunta a ello, más allá que titular indiscutible en el Porto B.

Mientras, en el caso de Govea, igualmente es un futbolista que le llama la atención a Gutiérrez y el mejor momento para tenerlo de cerca justamente es en Portugal el próximo mes, por lo que sería uno de los 21 considerados para jugar ante los lusitanos y frente a los japoneses en la siguiente fecha FIFA.

ENCANTADO POR LA ACTIVIDAD DE LOS JUVENILES EN TRI MAYOR

Este miércoles, futbolistas como Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro, quienes son habituales en el Tri Olímpico, tuvieron minutos con el combinado absoluto y Raúl Gutiérrez destacó lo importante que puede significar entre sus dirigidos una experiencia de esta magnitud.

"Esta experiencia les va a venir increíble para hacerlos crecer tanto como personas como por jugadores, así que me deja muy contento que un jugador joven participe con una Selección Mayor. "El partido de ayer te marca una referencia y que sean convocados o no lleva su tiempo y su desarrollo. Un torneo como una Copa América o un Mundial van a ir marcando su experiencia y creo que estos jugadores hay que tenerlos en cuenta para las dos Selecciones y hay que procurar su mejor desarrollo", valoró el estratega en entrevista con ESPN.

Acerca de los futbolistas de Chivas que no fueron prestados al Tri en esta ocasión, el entrenador del combinado juvenil se mostró confiado en que la situación cambiará en un futuro.

"El jugador es el menos culpable de las decisiones del club. Todos los jugadores que podemos convocar de Chivas ya tienen una historia con la Selección y creo que a ellos los avala todo este trayecto. Además, creo que ahora la postura va a cambiar y no solo en esta concentración, sino en la que viene", apuntó.