Olímpicos
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Carli Lloyd: "Honestamente, hay cero problema de distracciones"

FRISCO, Texas -- La capitana Carli Lloyd asegura que su selección femenil de futbol es mucho más fuerte que cualquier tema extra cancha, bueno o malo. Lloyd niega que la extrema publicidad que por momentos vive el equipo campeón mundial, ni las amenazas de virus en Brasil, ni mucho menos una pugna interna que viven contra la Federación de Futbol estadounidenses serán capaces de distraerlas en búsqueda de boleto a Río 2016.

Y si el partido inaugural fue un ejemplo, habrá que creer en Lloyd, campeona reinante del Balón de Oro de la FIFA.

Las estadounidenses golearon sin despeinarse 5-0 a Costa Rica, uno de los tres equipos mundialistas que disputan el torneo Preolímpico de futbol femenil de la Concacaf en Frisco, Texas. “Honestamente, hay cero problema de distracciones en este momento”, dijo Lloyd.

“Siempre hemos demostrado que cuando llegamos a jugar, es jugar. Sabemos la importancia de este torneo. Nuestra meta es jugar los Olímpicos en Río”.

Estados Unidos ha ganado las tres ediciones desde que la eliminatoria olímpica llegó a su punto final bajo este formato de dos grupos, con semifinales y final.

Lloyd reconoció que son las favoritas y que deben demostrarlo en la cancha, antes de comentar o estar pendientes de cualquier otro tema, incluido el de su exigencia por mejoras salariales y competitivas con su propia Federación, ante la que incluso tienen amenaza de huelga que pondría en peligro su participación en Río el próximo verano. “Más que nada se trata de hacerse cargo de este negocio en el campo de juego”, dijo.

“Como capitana es mi trabajo asegurarme de que todas están concentradas y listas para jugar”. Sin embargo, compañeras suyas, como la portera Hope Solo, reconocieron que sí preocupa el tema contra US Soccer y en especial el de la amenaza de virus de Zika en territorio brasileño. “Si tuviera que decidir hoy, no iría”, afirmó Solo.

Estados Unidos enfrentará su segundo partido del Grupo A del torneo este sábado contra México, que goleó 6-0 a Puerto Rico en su presentación el pasado miércoles.

ES BUENO SABER QUE… -

-Estados Unidos ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996, 2004, 2008 y 2012.

- Es el actual campeón de Concacaf (2014) y del Mundial de la FIFA (2015).

- Las estadounidenses ni siquiera recibieron gol en la eliminatoria olímpica anterior; la última vez que permitieron una anotación fue en la final del Preolímpico del 2008.

^ Al Inicio ^