Olímpicos
AP 8y

Falcao sueña con Olímpicos de Río si Colombia supera a EE.UU.

BOGOTÁ, Colombia -- Radamel Falcao sueña con estar en los Olímpicos de Río de Janeiro si Colombia supera a EE.UU. en el repechaje. Sería una revancha luego de quedar fuera del Mundial de 2014 a consecuencia de una severa lesión en la rodilla izquierda.

El "Tigre" acaba de iniciar prácticas con el Chelsea de Inglaterra luego de más de cuatro meses a consecuencia de un desgarramiento muscular y una recaída de éste.

"Sí lo he contemplado (competir en los Olímpicos de Río). No pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría", declaró el domingo al matutino El Tiempo de Bogotá.

El duelo de ida del repechaje se disputará en Barranquilla el 25 de marzo y el de vuelta en Frisco, Texas, el 29 de ese mismo mes.

Falcao se lesionó en enero de 2014, la rehabilitación fue lenta, luego aparecieron otras dolencias y no ha logrado alcanzar el alto nivel del pasado.

"Ya estoy bien, me siento muy bien y a la par del equipo. Hay que ir paso a paso, con tranquilidad y mucha prudencia", indicó en su residencia en Londres.

La ideal del futbolista de 30 años es seguir en Europa, preferiblemente en el Chelsea, en medio de versiones sobre el interés de equipos de China. Chelsea decidirá el 29 de abril si lo retiene.

"Es real que tuve dos ofertas distintas del fútbol chino, pero yo me quedé en Inglaterra para darme una oportunidad. Irme para allá hubiera sido la salida más fácil, porque era una gran oferta. Pero preferí quedarme acá y pelearla", dijo.

Las dianas de Falcao fueron clave para Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil, en las que alcanzó el segundo lugar por detrás de Argentina.

El comienzo de la campaña con miras al de Rusia no ha sido bueno y luego de cuatro fechas Colombia ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos con cuatro unidades, seis menos que Bolivia, su rival del 24 de marzo, y cinco días después recibirá a Ecuador en Barranquilla.

"Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya", opinó.

El conjunto de José Pékerman en una campaña sin precedentes alcanzó los cuartos de final en Brasil, pero luego se retiraron hombres importantes como el capitán y zaguero Mario Alberto Yepes. Abundaron las lesiones y jugadores que integraron la base del plantel del Mundial declinaron y perdieron continuidad en sus equipos.

"La selección vive un cambio generacional repentino, que espero no sea definitivo. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando. Debemos comprender sobre qué estamos parados", indicó.

James Rodríguez fue el cañonero en el Mundial y luego vivió un momento espléndido en el Real Madrid, pero decayó en esta temporada a tal punto que perdió la condición de titular en medio de versiones sobre su presunta inclinación por la vida nocturna.

Falcao no liga el declive del plantel nacional con el momento de James.

"Esa es una situación diferente, pues James sigue jugando, está activo... Pero la base que hacía fuerte a la selección hoy está desestabilizada", sostuvo.

El atacante oriundo de Santa Marta, en el Caribe, no se hace muchas ilusiones de que Pékerman lo llame para los encuentros en La Paz y Barranquilla a consecuencia de su prolongada inactividad.

"Tengo que ser sensato: hay jugadores que vienen con ritmo futbolístico, que están en una mejor condición futbolística que yo y que están más preparados para afrontar estos dos partidos", admitió.

El cañonero Carlos Bacca es uno de ellos, de sobresaliente rendimiento con el Milán de Italia, y también Edwin Cardona, volante goleador en el Monterrey de México, y la nueva sensación, Marlos Morenos del Atlético Nacional, autor de tres dianas en la Copa Libertadores.

"La situación nos obliga a sacar la mayor cantidad de puntos. A Ecuador hay que descontarle tres puntos porque es un rival directo y estamos de locales. En La Paz es difícil, pero no imposible. Ya hemos ganado ahí. Sí es posible", concluyó.

^ Al Inicio ^