Olímpicos
Mónica Arredondo 8y

'Potro' Gutiérrez espera prioridad para elegir jugadores al Tri Olímpico

Actualmente, Juan Carlos Osorio tiene contemplados en la selección mayor a cuatro jugadores que por la edad, podrían formar parte del representativo de Raúl Gutiérrez para asistir a los Juegos Olímpicos. Ambos estrategas aún tienen tiempo para definir si dichos elementos defenderán a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, o en la Copa América Centenario. Sin embargo, el 'Potro' confía en que tendrá prioridad al escoger a los jugadores de la categoría Sub-23.

"Creo que eso va a ser tema de conversación entre el profe y un servidor, y llegaremos cuando se tenga acomodar a cada jugador en cada categoría seguramente la prioridad va a ser para nosotros", dijo el entrenador campeón del mundo Sub-17 en 2011.

México sufrió dos derrotas en la mini-gira que tuvieron en Europa, ante Japón y Portugal. Aunque ya estaba platicado, el Potro no imaginó que les pesarían los préstamos al Tri del técnico colombiano.

"Lo que hemos platicado con el profe de entrada fue lo que todo el mundo vio, que (Jesús Corona) 'Tecate' iba para allá, (Rodolfo) Pizarro e Hirving Lozano. Habíamos pensado que no tendríamos problema de prestarlos en determinado momento", reveló el Potro; asimismo Orbelín Pineda vive una situación similar.

Además de las dificultades que presenta definir a las dos selecciones, el estratega también tendrá que sortear con los jugadores que requiera y que militen en los clubes europeos.

"El mismo Andrés (Guardado) que dijo que quiere estar (en Río) depende de que sea campeón. Creo que es la misma circunstancia de todos los jugadores que están allá, pensando por ejemplo en el Tecate que es de la categoría, si su club tiene participación en agosto, va a ser muy complejo, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestra labor y en medida de lo que se pueda tratar de tener lo mejor".

A este representativo aún le restan algunas mini-concentraciones con los jugadores de la liga local y el Torneo Esperanzas de Toulon para culminar su preparación con vistas a Río 2016.

^ Al Inicio ^