Olímpicos
EFE 8y

México es cabeza de serie en el sorteo de fútbol olímpico

RÍO DE JANEIRO - Brasil, Argentina, México y Japón serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de los grupos de fútbol masculino de los Juegos de Río de Janeiro del próximo agosto, informó hoy la FIFA.

El segundo bombo está integrado por Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak; el tercer bombo, por Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica y el cuarto, por Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

El principio general que rige el sorteo, que se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo jueves, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación, según informó la FIFA.

Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie del grupo A, con lo que ya conoce la sede de sus tres primeros partidos.

En el torneo femenino, en el que sólo hay tres grupos, las cabezas de serie son Brasil, Estados Unidos y Alemania; en el bombo 2 aparecen Francia, Australia y Suecia; en el tercero Canadá, China y Nueva Zelanda y en el cuarto, Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

La FIFA determinó los bombos basándose en la clasificación de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, usando como baremo los resultados más recientes.

Mexico fue el ganador del oro en categoría masculina en Londres 2012, mientras que Estados Unidos defiende el título olímpico femenino.

^ Al Inicio ^