Olímpicos
EFE 8y

Gimnasta boricua Luis Rivera, plenamente confiado en clasificarse a Río 2016

San Juan - Luis Rivera, uno de los dos gimnastas puertorriqueños que competirá en el torneo preolímpico, se mostró confiado en clasificarse para los Juegos de 2016 gracias al entrenamiento que ha hecho en las últimas fechas.

"Lo que espero es poder presentar cada una de las rutinas con una buena ejecución como lo he practicado durante todos estos meses de preparación", dijo Rivera a Efe sobre la competencia clasificatoria en el concurso completo de los seis aparatos, que otorgará 18 puestos para Río 2016.

Rivera, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Andrés Pérez serán los dos representantes de Puerto Rico en el torneo de repesca en la capital brasileña, del 16 al 18 de abril próximos.

"Sé que será una competencia dura en la que todos los participantes estarán buscando el mismo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos", enfatizó el deportista boricua sobre el venidero evento clasificatorio, que se llevará a cabo en el Río Olympic Arena.

Según informó la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Víctor Colón fue el primer gimnasta puertorriqueño en competir en unos Juegos Olímpicos por invitación, cuando lo hizo en Barcelona 92.

Además de Rivera y Colón, otros gimnastas boricuas que han participado en Juegos son Diego Lizardi, Eileen Díaz, Luis Felipe "Tingui" Vargas, Lorena Quiñones y Tommy Ramos.

^ Al Inicio ^