Olímpicos
EFE 8y

COI discute con Río de Janeiro por la pintura del Estadio Olímpico

Río de Janeiro - El Comité Olímpico Internacional (COI) discutió hoy con Río de Janeiro porque la Alcaldía se niega a pagar la pintura del estadio de atletismo de los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

La petición de que se aplique una mano de pintura a la cobertura y a las áreas sociales del estadio fue formulada durante una reunión que mantuvo la comisión de inspección del COI para los Juegos de Río de Janeiro con el comité organizador local y con el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes.

A la salida de la reunión, el alcalde se negó a "pagar fortunas" por la pintura del estadio y sugirió, en tono irónico, que se cubran las paredes del estadio con "aquellos carteles bonitos y gigantes de las olimpiadas".

El estadio olímpico fue construido en 2007 para los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizó ese año y ha necesitado de una serie de reformas para la cita olímpica, entre ellas la más costosa fue un refuerzo de la cobertura, que corría riesgo de desplomarse por un fallo estructural.

El COI también mostró preocupación por el atraso de las obras del velódromo, según afirmó el director de comunicación del comité Río 2016, Mario Andrada, en declaraciones a periodistas.

Las obras del velódromo están un 83 % concluidas y deben de ser entregadas hasta el 31 de mayo, según previsiones del comité organizador.

En la reunión los responsables de Río reafirmaron que las obras de ampliación del metro se concluirán a tiempo antes de los Juegos Olímpicos.

La directora de la comisión del COI, Nawal El Moutawakel, ofrecerá una rueda de prensa este miércoles para evaluar los resultados de la visita, que se inició el lunes.

^ Al Inicio ^