<
>

Tri Sub-23 ante Alemania, Fiji y Corea en los Olímpicos de Río

El camino hacia una nueva presea, tal como se desea desde la Federación Mexicana de Futbol, está trazado. El Tri Sub 23, que llega como campeón olímpico a Río de Janeiro, ya conoce a sus rivales de la Fase de Grupos.

El Tri arriba a este certamen como uno de los favoritos para ganar alguna presea, y debutará el 4 agosto en la ciudad de Salvador, frente a su similar de Alemania, vigente combinado campeón del mundo en el torneo de selecciones mayores.

Tras ello, tres días después, también en la ciudad de Salvador, el combinado dirigido por Raúl Gutiérrez se medirá a Fiji, equipo representante del continente de Oceanía.

Ya para cerrar la Fase de Grupos, el Tri Sub 23 se medirá a Corea del Sur el 10 de agosto en la ciudad de Brasilia.

Dependiendo de los resultados y el lugar que ocupe el combinado mexicano, si se coloca en uno de los primeros dos lugares, accedería a la siguiente ronda donde se puede medir a uno de los cuatro rivales del Grupo D, donde se encuentran Honduras, Argelia, Argentina y Portugal.

En el sector A, en tanto, estará el local Brasil, que se tuvo a uno de los sectores más accesibles sobre el papel, al medirse a Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

Mientras, en el Grupo B, estarán Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.

Se definió también el sorteo de mujeres Como parte de la ceremonia, igualmente se desarrolló el sorteo del futbol femenil con las 12 selecciones participantes. En este aspecto, el local y favorito Brasil, quedó colocado en el Grupo E junto a Brasil, China, Suecia y Sudáfrica; en el sector F, Alemania quedó colocada junto a Canadá, Australia y Zimbabue, mientras que en el Grupo G, Estados Unidos, actual campeón del mundo en la rama de mujeres, estará en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Francia y Colombia.

En cuanto a la Selección Mexicana, no se clasificó a esta justa al quedarse en el camino en el torneo Preolímpico, disputado a inicios de este 2016.

Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca

Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón

Grupo C: Fiji, Corea del Sur, México y Alemania

Grupo D: Honduras, Argelia, Portugal y Argentina

Apenas culminó el sorteo y el estratega de la Selección Mexicana, Raúl Gutiérrez posteó en twitter el apunte que hizo en referencia al sorteo, en el que su equipo conoció a sus rivales.