Olímpicos
EFE 8y

Las Leonas debutarán contra Estados Unidos en Río 2016

MADRID -- "Las Leonas" debutarán en Río 2016 contra la selección de Estados Unidos en la primera jornada del torneo olímpico de hockey el próximo 6 de agosto, fecha en la que también se iniciará la competición masculina en la que Holanda será el primer rival de Argentina y el anfitrión Brasil se medirá a España.

Incluidas en el grupo B también junto a Australia, Gran Bretaña,, Japón e India, las argentinas resolverán su segundo compromiso ante Japón (día 8) y después jugarán contra Gran Bretaña (día 10), Australia (día 11) y cerrarán la fase inicial frente a India.

"Las Leonas", plata en Londres 2012 y Sydney 2000, además de bronce en Pekín 2008 y Atenas 2004, evitarán en la primera fase a Holanda, vigente campeona olímpica, que está incluida en el grupo A junto a Nueva Zelanda, China, Alemania, República de Corea y España.

En el cuadro masculino Argentina formará parte del grupo B con Holanda, Alemania, doble campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, India, Irlanda y Canadá.

Después del enfrentamiento inicial con los holandeses, el equipo que dirige Carlos Retegui jugará contra Canadá (día 8), India (día 9), Alemania (día 11) e Irlanda (día 12).

El grupo A lo compondrán Australia, Gran Bretaña, Bélgica, Nueva Zelanda, España y Brasil.

Los anfitriones, tras su presentación contra España, se medirán a Bélgica (día 7), Gran Bretaña (día 9), Nueva Zelanda (día 10) y Australia (día 12).

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este miércoles el calendario del torneo, que se disputará entre el 6 y el 19 de agosto en el parque olímpico Deodoro, donde competirán 24 selecciones, doce en el cuadro masculino y doce en el femenino.

La competición se jugará en dos campos y por primera vez en los Juegos se disputarán encuentros de cuartos de final, a los que accederán los cuatro primeros de cada grupo, y no habrá enfrentamientos por la clasificación.

Los cuartos de final del cuadro masculino se resolverán el 14 de agosto y los del femenino al día siguiente. Las semifinales masculinas se disputarán el día 16 y las femeninas un día más tarde.

También por primera vez el partido por el bronce y la final masculina precederán en el calendario al tercer puesto y la final femenina, de forma que los hombres resolverán las preseas el día 18 y las mujeres el día 19.

^ Al Inicio ^