<
>

Laura Sánchez anuncia retiro tras quedar fuera de Río 2016

Mexsport

MÉXICO -- La medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez anunciará hoy por la tarde su retiro luego de no ser contemplada para formar parte del equipo de clavadistas que competirán en Río 2016.

Sánchez, quien consiguió el bronce en los pasados Juegos Olímpicos, fue la única clavadista en lograr una presea individual en dicho certamen.

Hace unas semanas, la Federación Mexicana de Natación reveló la lista de clavadistas que competirán en Río 2016 donde Dolores Hernández y Mélany Hernández serán la esperanza de medalla en el trampolín de tres metros individual.

Los otros clavadistas son Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en plataforma 10 metros sincronizados e individual, Iván García y Germán Sánchez, ambos en las mismas pruebas pero de la rama varonil, Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en trampolín tres metros individual, y Pacheco y Jahir Ocampo en trampolín sincronizados.

EXITOSA CARRERA

Sánchez, originaria de León, Guanajuato cosechó una exitosa carrera como clavadista donde sin duda alguna su logro más destacado e importante se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde terminó con el tercer lugar en la disciplina de trampolín de 3 metros. Sánchez brindó una gran actuación y se ubicó por debajo de las clavadistas chinas, Wu Minxia y He Zy, primero y segundo lugar, respectivamente.

Por otro lado, Laura Sánchez se despedirá de las fosas con una excelente marca en los Juegos Panamericanos con tres medallas de oro y tres medallas de plata. Guadalajara 2011 y Río de Janeiro 2007 fueron sus mejores actuaciones en Trampolín de 3 metros tanto individual como sincronizados.

La medallista de bronce en el Mundial de Barcelona 2003 tendrá más tiempo cuidar para desempeñar su nuevo papel como mamá, pero no se alejará de las piscinas por completo debido a que se dedicará a la promoción de saltos ornamentales.