Olímpicos
EFE 8y

FIFA anuncia árbitros que dirigirán en los Juegos Olímpicos de Río

La FIFA ha anunciado este lunes la relación de árbitros que dirigirán los partidos de los torneos de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El torneo masculino será dirigido inicialmente por dieciséis colegiados y 32 asistentes, si bien figuran como apoyo también el peruano Diego Haro y el ghanés Joseph Lamptey.

La CONMEBOL aportará al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al ecuatoriano Roddy Zambrano; la CONCACAF al guatemalteco Walter López y al mexicano César Arturo Ramos; la AFC al saudí Fahad Al Mirdasi, al iraní Alireza Faghani y al japonés Ryuji Sato; la CAF el senegalés Malagn Diedhiou y el egipcio Ghead Grisha; la OFC al neozelandés Matt Conger; y la UEFA al español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.

Doce son las colegiadas designadas para el torneo femenino. Por la AFC están Rita Gani (MAL) y Hyang Ok Ri (KOR); por la CAF Gladys Lengwe (ZAM); por la CONCACAF Carol Anne Chenard (CAN) y Lucila Venegas Montes (MEX); por la CONMEBOL Olga Marilin Miranda (PAR) y Claudia Inés Umpierrez (URU); por la OFC Anna-Marie Keighley (NZL); y por la UEFA Teodora Albon (RUM), Stephanie Frappart (FRA), Kateryna Monzul (UKR) y Esther Staubli (SUI). Como apoyo figuran la hondureña Melissa Borjas Pastrana y la chilena María Carvajal.

Estas designaciones llegan después de que en abril tuvieran lugar unos seminarios de arbitraje de la FIFA en Doha y Miami, liderados por el responsable, el excolegiado helvético Massimo Busacca.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.

México defenderá la corona en la competición masculina y Estados Unidos en la femenina.

^ Al Inicio ^