<
>

Al Potro, ilusiona tener a Guardado y Moreno; descarta a Pulido

El técnico de la Selección Olímpica de Futbol, Raúl Gutiérrez, aceptó la etiqueta de favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y cree que el poder contar con Andrés Guardado, quien ya ha adelantado su interés por estar en Río y la Federación ya ha entablado pláticas con su club, PSV, para tenerlo, así como Héctor Moreno, sería un extra, el cual no descarta.

"Andrés es una muy buena posibilidad, ha dicho que quiere estar en los Olímpicos, y en 15-20 días haremos el análisis y saber que se puede contar con Andrés Guardado y Héctor Moreno es un plus que te ilusiona", sostuvo el entrenador, que bajó de su lista a Alan Pulido, asegurando que es por una decisión técnica, ya que nunca se le ha observado, y no por un tema federativo por la querella que tiene con Tigres.

"Tenemos el problema de dar una lista al Comité Olímpico, y de repente se traba o minimiza, y el tema de Alan pasa por momentos, cuando empezó el proceso no jugaba. Tiene un problema, pero aún con todo eso es un tipo viable para selección mayor y en la lista que nosotros tenemos en un inicio no estaba y ese es el problema, no es una posibilidad. Se dicen muchas cosas, ni siquiera he hablado a favor de alguien, nunca me han pedido poner o quitar jugadores, a mí no me impacta", sostuvo.

El 'Potro' reiteró que tiene buena comunicación con el técnico del Tri mayor, Juan Carlos Osorio, por lo que en la lista final para los Juegos podría haber elementos que actualmente han sido convocados con la Selección Absoluta, como Hirving Lozano, y se dijo sorprendido porque Jorge Vergara alegara que no prestaría elementos para el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que nunca se contempló llamar a jugadores de clubes que estuvieran en la disputa por el título.

"Lo de Chivas ya lo teníamos contemplados se coló a la Liguilla como pudo y no era un panorama que no conociéramos. De los clubes clasificados no se convocó a nadie, es un plan que se tiene desde hace un año y alguien tenía que avisarle a su señor presidente", comentó.

Sobre la convocatoria de un arquero entre los refuerzos mayores, aseguró aún no tiene una decisión: "No tengo aún un análisis final, lo vamos a hacer con el profe Piña, especialista en porteros, y con base en eso vamos a decidir. Hay calidad en los jugadores de la categoría, pero históricamente siempre se ha puesto pun portero como refuerzo", sostuvo.