<
>

Medalla de plata motiva a Crisanto Grajales rumbo a Juegos Olímpicos

Federación Mexicana de Triatlón

YOKOHAMA -- El mexicano Crisanto Grajales se dijo motivado por haber logrado el histórico podio en una justa de la Serie Mundial (WTS), y con ello buscar una medalla similar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este sábado el veracruzano se apoderó del metal plateado, lo que significó un podio histórico para el triatlón de México.

“Estoy feliz con mi primer podio en WTS, estoy muy contento por mí, por mi entrenador Eugenio Chimal, por mi familia y por mi país”, afirmó.

Indicó que a pesar de haber sido una carrera difícil por las condiciones presentadas y además porque fue una competencia en la que se repartieron cupos olímpicos, pudo salir avante y demostrar el trabajo realizado en todo este tiempo.

“Fue una carrera muy difícil, pero tengo claro que mi objetivo está en Río, iré por dos semanas a México, a relajarme y enfocarme en el entrenamiento final rumbo a los Juegos Olímpicos”, expresó.

Grajales, monarca panamericano en Toronto 2015, apuntó que el trabajo va enfocado a los Juegos Olímpicos y espera tener una buena actuación.

Con el subcampeonato en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la Clasificación Mundial ITU, con mil 640 unidades, solo atrás de los españoles, Mario Mola y Fernando Alarza.