Olímpicos
Graciela Reséndiz 8y

Tri Olímpico dispuesto a ceder jugadores para Copa América

MÉXICO -- Raúl Gutiérrez, técnico nacional de la Selección Sub-23, afirmó que si Juan Carlos Osorio quiere llevarse a alguno de sus jugadores a la Copa América Centenario los cederá "con mucho gusto", ya que a los jóvenes no se les pude limitar a una convocatoria mayor.

"Son jóvenes profesionales y no los podemos limitar. Ellos también están buscando un lugar en un representativo a futuro. Vamos a cuidar muy bien su desempeño, vigilarlo, para cuando se desocupen después de ganar la Copa América lleguen en óptimas condiciones para que estén bien en nuestro torneo de Juegos Olímpicos", agregó el 'Potro' en conferencia de prensa.

El estratega considera que una posible participación de sus pupilos en el torneo continental les sentaría muy bien en cuanto a ritmo de juego.

Por otro lado, confirmó que la Federación Mexicana de Futbol sigue negociando con PSV Eindhoven y Benfica para que el seleccionado preolímpico cuente con el mediocampista Andrés Guardado y el delantero Raúl Jiménez como refuerzos en Río 2016.

"Andrés ya terminó su competencia --en la liga holandesa-- se sigue negociando para que pueda estar con nosotros", dijo el 'Potro' Gutiérrez.

Agregó que como no es seguro que presten a Guardado, está considerado un plan-B, por lo que sigue observando jugadores que pudieran cubrir su posición y no reveló nombres de candidatos.

Reveló que todavía no define totalmente el plantel que llevará a los Juegos Olímpicos y aún sigue observando refuerzos. "Estamos considerando un delantero, un volante y aún pensamos en un portero o un defensa. Es un hecho que elegiremos a quienes estén en un mejor momento".

Por otro lado, Gutiérrez señalo que el viaje que emprende el Tri esta tarde hacia Europa es de suma importancia, ya que el Torneo de Toulón no solo tiene calidad y "no se puede demeritar", sino también porque precede a los Olímpicos.

Dijo que siendo la concentración muy corta para el magno evento, se buscará poner a punto a los jugadores, empezando por un buen trabajo físico.

El Tri realizó esta mañana su último entrenamiento. Cerró con un partido de 70 minutos ante el combinado de la Comisión del Jugador y el marcador quedó empatado sin goles.

Después del encuentro, el equipo alistó maletas pues más tarde emprende su viaje a Europa, donde la siguiente semana empezará su participación en el Torneo de Toulon.

^ Al Inicio ^