Olímpicos
ESPN.com.mx 8y

Mourad Laachraoui, campeón europeo de TKD, hermano de terroristas de Bruselas

Mourad Laachraoui, hermano de uno de los terroristas que se suicidaron en los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, se consagró Campeón de Europa de taekwondo en el torneo celebrado en Montreux, Suiza, y participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año.

Mourad Laachraoui logró llegar a la Final de la competencia de taekwondo en la categoría de menos de 54 kilos. El belga de 21 años derrotó al español Jesús Tortosa. Este torneo será muy importante para el atleta de origen marroquí porque llegará a los Juegos Olímpicos de Río 2016 como Campeón de Europa.

Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas de los ataques en el Aeropuerto de Bruselas habría sido uno de los cerebros de la operación y también habría participado directamente en los ataques terroristas de Paris a finales del 2015.

El Campeón de Europa de taekwondo en la categoría de 54 kilos tendrá que centrarse en sus próximas sesiones de trabajo previas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde podría perfilarse como uno de los favoritos para la medalla de oro.

Dos días después del atentado, el atleta dio una conferencia donde condenó públicamente las acciones de su hermano y aseguró que había terminado su relación con él.

"Condeno sus acciones y los ataques a Francia y Bélgica. Cuando me enteré de lo que había hecho, me sentí mal, asustado y triste. Mi familia siempre vivirá con esto", dijo Laachraoui.

Un mexicano ya enfrentó al belga, en el marco del Abierto de Taekwondo de Trelleborg, Suecia, en 2014. Carlos Rubén Navarro ganó en el certamen la medalla de oro y derrotó en una de las primeras rondas a Laachraoui por 7-4.

^ Al Inicio ^