<
>

Érika Olivera será la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos

"Es un privilegio despedirme de mi carrera encabezando la delegación", expresó la maratonista Photosport

SANTIAGO -- La maratonista Érika Olivera será la abanderada de la delegación chilena en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras superar en la votación a la balista Natalia Duco y a la tiradora Francisca Crovetto.

La experimentada atleta, medallista panamericana en Winnipeg 1999 (oro) y Santo Domingo 2003 (bronce), recibió de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la bandera que portará en la jornada inaugural.

Durante la ceremonia en el Palacio de La Moneda, Olivera agradeció la oportunidad de portar el emblema patrio en el evento en suelo carioca, a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo.

"Le doy las gracias al público, a la gente que le dedicó su tiempo a votar por cualquiera de las tres. Todos los deportistas tenemos nuestra historia y nuestros méritos, y para mí es un privilegio despedirme de mi carrera encabezando la delegación", expresó la deportista de 40 años.

Érika Olivera, que sucede como abanderado de Chile a Denisse Van Lamoen, tendrá en Rio de Janeiro su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, tras Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.