<
>

Tri Sub 23 con la mente en limpiar imagen en Selecciones

MÉXICO -- La imagen de la Selección Mexicana es algo que se puede limpiar, creen los jóvenes Sub 23 que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el Tri juvenil se asume que no tienen nada que ver con el resultado del combinado absoluto, pero entienden que como representativo, son iguales. Es por eso que piensan que una Medalla olímpica puede crear otra impresión en el mundo.

El equipo que dirige Raúl Gutiérrez no carga con presión extra ante el papel de la mayor en Copa América Centenario. Lo único que desean es trascender y que se hable de otras cosas sobre el entorno del Tri en general.

“Lo que pasó con la Selección mayor lo tomamos como ejemplo, hay que tratar de que acá no se repita, tomar lo más positivo”, explicó Erick Torres.

“Si se hacen unos grandes Juegos Olímpicos y se trae una Medalla de Oro se puede limpiar un poco la imagen. Para eso estamos trabajando para eso estamos unidos estas semanas que hemos estado aquí”, añadió Rosario Cota, jugador del Cruz Azul, quien pelea por un lugar con el Tri.

El deseo de los futbolistas es escribir su propia historia. Es una categoría distinta que sueña con una presea, pero tampoco se presiona para ello.

“Son escenarios completamente distintos, hay que darle la vuelta a la página, nosotros tenemos que seguir trabajando porque no conozco otra alternativa para ello. Nosotros estamos trabajando lealmente para conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos y hacer nuestra propia historia”, indicó por su parte Erick Aguirre.

Un ejemplo de que se puede crear otro entorno para el futbol mexicano es lo que hizo el Tri Sub 23 de 2012 y es a lo que se apunta en esta ocasión.

“Lo hicieron los jugadores de los Juegos Olímpicos anteriores y estamos trabajando muy bien”, expuso Carlos Cisneros.