Olímpicos
DYN 8y

Hernández anunció la preselección para Río y está Ginóbili

BUENOS AIRES -- Con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili entre los convocados, el entrenador Sergio Hernández anunció este viernes la preselección que comenzará la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los jugadores convocados son:

Bases:
Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza.

Escoltas:
Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Nicolás Richotti.

Aleros:
Andrés Nocioni, Patricio Garino, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck.

Ala-pivotes:
Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz.

Pivotes:
Marcos Delía, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi.

Garino fue licenciado para participar de la Liga de Verano de Orlando de la NBA, y por lo tanto se incorporará al grupo el jueves 7 de julio.

Los trabajos del seleccionado empezarán el lunes 4 de julio en CeNARD y se extenderán hasta el martes 12, cuando el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación.

En Estados Unidos la Argentina afrontará sus tres amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).

La delegación emprenderá el retorno a la Argentina el domingo 24. Ya en la Argentina, el conjunto de Hernández jugará el torneo Tres Naciones en Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, y el 29 y 30 de julio, y 1 de agosto intervendrá en el Súper 4 con tres adversarios surgidos del Repechaje Olímpico.

^ Al Inicio ^