Olímpicos
Notimex 8y

México jugará final de Centrobasket ante Puerto Rico

El cuadro mexicano se medirá a Puerto Rico en la final del torneo Norte, Centroamérica y el Caribe de Baloncesto, tras imponerse hoy por marcador de 59 a 52 al anfitrión Panamá. El equipo de casa se esforzó pero su ofensiva falló de manera constante y fue eliminado de la final del Centrobasket 2016, pese al apoyo de su público que acudió en buen número la noche de este viernes a la Arena "Roberto Durán" de la ciudad de Panamá.

El conjunto mexicano manejó de manera inteligente el partido y nunca perdió el control ante los panameños, que cayeron en la desesperación y fracasaron en sus embates ofensivos.

Mientras que los panameños fallaron numerosas canastas, los mexicanos convirtieron varios tiros de tres puntos, lo que al final inclinó la balanza en favor de los visitantes.

El atacante Lorenzo Mata, uno de los mejores encestadores de los mexicanos con 13 puntos, incluso se dio el lujo de fallar tres pares de tiros en los últimos dos minutos del entretenido cotejo, que fue aplaudido por la afición.

Con su victoria de 59 a 52 sobre Panamá, el conjunto mexicano pasó a la final en la que se medirá a Puerto Rico, que a su vez clasificó tras vencer con un reñido 74-69 a República Dominicana.

México y Puerto Rico protagonizarán así la final del Centrobasket Panamá 2016, en juego programado para la noche del sábado en la Arena "Roberto Durán.

Mientras que a primera hora chocarán Panamá y República Dominicana por el tercer lugar del torneo, que se inauguró en la instalación deportiva capitalina el pasado 19 de junio.

^ Al Inicio ^