Olímpicos
EFE 8y

Río de Janeiro comenzó a cubrirse con los colores olímpicos

RIO DE JANEIRO -- La ciudad brasileña de Río de Janeiro comenzó a cubrirse con los colores olímpicos en homenaje a los Juegos de 2016, que serán inaugurados el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Los colores azul, amarillo, verde, rojo y naranja característicos del comité organizador Río 2016 comienzan a pintar la 'Ciudad Maravillosa', y se funden con algunas de los ya tradicionales puntos turísticos, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

El primer lugar en 'vestirse' con los colores olímpicos fue el Túnel Engenheiro Coelho Cintra, que une los barrios de Botafogo y Copacabana, en el que un gran cartel invitaba a los transeúntes a pensar en "Un mundo nuevo".

La playa de Copacabana será escenario de las competiciones de voleibol playa.

También serán sometidos a una transformación olímpica otros puntos que tendrán una importante significado durante los Juegos, como la Marina da Gloria, que albergará las competiciones de vela, y el barrio Barra de Tijuca, donde está el Parque Olímpico.

Además, de esta decoración, en los últimos días algunas calles cariocas han sido señalizadas con el color verde y con el logotipo de Río 2016 con el fin de marcar las llamadas 'vías olímpicas'.

Estas vías serán carriles que, durante la competición podrán ser utilizados de forma exclusiva por vehículos que estén acreditados para los Juegos Olímpicos o para los Paralímpicos, que se celebrarán durante el mes de septiembre también en Río de Janeiro.

^ Al Inicio ^