Olímpicos
ESPN Digital 8y

Encuentran restos humanos en sede de voleibol de playa de Río

RÍO DE JANEIRO -- Con el preocupante aumento de la violencia al rededor de los Juegos Olímpicos de agosto próximo, la policía adscrita a Copacabana, sede del voleibol de playa, encontró el miércoles un pie y otras partes de un cuerpo humano.

Los oficiales dijeron que las partes fueron arrastradas desde el mar. La policía dijo a CNN que creían que la víctima era una mujer o una persona de mediana edad.

El descubrimiento llega a más de una semana de que se registraron balaceras en las favelas de Río de Janeiro, mientras la policía intentaba recapturar a un traficante de drogas que escapó de un hospital.

Al menos 10 personas han sido asesinadas y cerca de 50 escuelas han sido cerradas en los nueve días recientes debido a los enfrentamientos provocados por la búsqueda policial. Las autoridades aún no han confirmado el número de muertos, pero ya han enviado 27 batallones de policía militarizada a diversas áreas, incluyendo el centro de Río de Janeiro y su zona turística.

Nicolas Labre Pereira, apodado 'Familia Gorda', escapó el 19 de junio cuando un comando atacó uno de los hospitales recomendados para los turistas que viajen a los Juegos Olímpicos. El operativo para liberar al sospechoso de 28 años dejó un paciente muerto, así como una enfermera y un oficial fuera de servicio heridos.

Otro tipo de violencia está causando preocupación acerca de la seguridad durante los Juegos. El fin de semana pasado, un guardaespaldas del alcalde de Río que estaba fuera de servicio fue asesinado a tiros en un robo aparente; una doctora fue asesinada en su auto en una avenida principal. A principios de este mes, integrantes del equipo paralímpico australiano fueron asaltados a mano armada.

Oficiales han alertado acerca del escaso presupuesto que podría comprometer la seguridad.

^ Al Inicio ^