Olímpicos
Iván Cañada 8y

Oribe Peralta, ilusionado por ir al Tri Olímpico si es requerido

MÉXICO -- Oribe Peralta se aproximaría a unos nuevos Juegos Olímpicos y está ilusionado con dicha posibilidad. El delantero del América se ha convertido en una nueva opción para reforzar a la Selección Mexicana y simplemente está a la espera del llamado.

Ante las negativas del Bayer Leverkusen y el Benfica para prestar a Javier Hernández y Raúl Jiménez, respectivamente, las opciones para reforzar la delantera del Tri Olímpico se enfocan en atacantes de la Liga MX, donde el ‘Cepillo’ es la principal posibilidad, algo que le ilusiona gracias a que “todavía tiene muy fresco el recuerdo de los Olímpicos de hace cuatro años”, confió a ESPN Digital gente de su entorno.

En el combinado Sub-23 se espera a una respuesta definitiva del Benfica en el caso de Raúl Jiménez, pero al menos por la postura del club, la expectativa es que no lo cedan para Río 2016. Es por eso que ya han pensado en nuevas opciones para que funjan como refuerzos, sobre todo en una zona donde Raúl Gutiérrez desea más experiencia y garantías.

“Ha sido sumamente complicado tener una respuesta definitiva y nosotros tenemos que seguir pensando en nuestro equipo y en nuestro proceso y no podemos seguir esperando eternamente que sí o que no, porque probablemente es un no. Es la realidad, hemos hablado a todos los clubes, hemos viajado entre toda la gente, desde Guillermo Cantú, Fernando Cerrilla, Santiago Baños y yo, y hemos estado en contacto continuamente con los seleccionados y los clubes y la realidad es que el calendario no favorece a este torneo”, explicó Dennis te Kloese a este mismo medio.

ESPERAN ÚLTIMA RESPUESTA DEL PSV EINDHOVEN

Aunque luce complicado, tal como se asume desde las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, todavía se espera a una resolución del PSV Eindhoven y la posibilidad de que presten a Andrés Guardado. En caso de que no prospere, igualmente ya se pensarán en opciones del futbol mexicano para determinar quiénes serán los refuerzos.

“Ya los tenemos más o menos elegidos (a los jugadores de la Liga local) y sería en los últimos días definir, dependiendo de la respuesta que tengamos del PSV, por ejemplo, si no, iríamos a Río con la misma ilusión, obligación y responsabilidad”, expuso te Kloese al respecto.

^ Al Inicio ^