<
>

Gustavo Ayón renuncia a la selección olímpica

Getty Images

MÉXICO - La principal figura de la Selección varonil de Básquetbol en México, Gustavo Ayón, anunció este viernes que no representará al equipo en el repechaje para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su cuenta de Twitter, el jugador del Real Madrid aseguró que “cuestiones personales y profesionales son los únicos motivos que impiden integrarme a los 12 guerreros en esta ocasión”, tratando de evitar problemas con la Federación de basquetbol: “Quiero dejar totalmente claro que no hay ninguna razón externa”.

El pívot confesó que antes de avisar a los medios y autoridades su decisión, lo comentó con el resto de los seleccionados, a los que da todo su apoyo y los ve “capaces de pelear hasta el último minuto para lograr el boleto a Juegos Olímpicos, por eso le pido que los apoyen en Turín. La Selección no es una persona, sino un equipo”.

Un día antes se anunció que el mexicano, tendría un principio de acuerdo para quedarse con su club, el Real Madrid, tras una temporada exitosa donde logró consolidarse como uno de los referentes del equipo. El ex elemento de la NBA habría rechazado ofertas importantes debido a su deseo de no marcharse.

Se asegura que el mexicano habría recibido ofertas importantes por parte de diversos equipos tras despertar el interés por sus últimas dos buenas temporadas en España por lo que Real Madrid se habría visto en la necesidad de hacer un esfuerzo económico para convencer a Ayón y todo parece indicar que estaría muy cerca de lograrlo.