<
>

Gustavo Ayón nunca estuvo al 100 con México

Mexsport

MÉXICO -- Gustavo Ayón hizo oficial este viernes su decisión de no representar a México en el Repechaje Olímpico para Río 2016, donde se enfrentarán a Irán y Grecia, en Italia, algo que 'El Titán' había dejado abierto a especulaciones.

Fue hace dos días que Ayón comunicó al 100 por ciento la decisión al cuerpo técnico y a los seleccionados mexicanos, que no asistiría al torneo por un "tema personal y profesional".

Además, esta decisión fue algo extraña dentro del representativo. Ayón había participado, desde el 2011, en todos los torneos que México había disputado (FIBA Américas 2013, Centrobasket 2014, Mundial 2014 y Campeonato FIBA Américas 2015).

Por último, la misma fuente consultada mencionó que el ambiente dentro del equipo "está mejor que nunca y el ambiente es muy bueno".

Más tarde de que lanzó el comunicado 'El Titán', él mismo compartió que desde hace 11 meses no veía a su hijo y "que vale cualquier crítica". Con la ausencia de Ayón, el liderazgo dentro de la selección quedará en manos de Lorenzo Mata, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez y Édgar Garibay.