Olímpicos
Iván Cañada 8y

Directivos justifican ausencia de 'europeos' en Tri Olímpico

MÉXICO – Santiago Baños, Director de Selecciones Nacionales, justificó la ausencia de jugadores europeos como refuerzos para Río 2016, al asegurar que se hizo el intento con los equipos, pero al final, el rol que han tomado los elementos contemplados en sus equipos anularon su posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos.

“Lo hicimos en tiempo y forma. Está presente que incluso se fue a visitar a los equipos como Porto, Benfica, PSV. Yo fui con la gente de (Bayer) Leverkusen, por teléfono (se habló) con Rui Costa y el último intento fue ayer”, dijo Baños en la conferencia de prensa en la que se presentó a los seleccionados olímpicos.

“La problemática son las competencias oficiales, se encima, y son jugadores importantes en el esquema. Se hacía complicado. No solo estábamos nosotros en ese problema, sino igual muchas selecciones”, añadió el dirigente de selecciones nacionales ante los medios.

México buscó abiertamente a jugadores como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Héctor Herrera. También en su momento se habló de Javier Hernández, pero desde hace tiempo se había descartado esa posibilidad.

Destacó Baños, por otro lado, la labor que hizo el director técnico Rául ‘Potro’ Gutiérrez con Oribe Peralta.

“Es más lógico que el contacto lo haga el técnico con el jugador y la dirigencia, Raúl habló con Oribe, Nacho (Ambriz), Ricardo (Peláez) y estábamos enterados que pasaría. Incluso es mejor que sea directo que andar triangulando, el jugador y el técnico son los que están en la cancha y se entiende”, apuntó.

^ Al Inicio ^