<
>

'Potro' reconoce que los Olímpicos serían difíciles hasta con Messi

Imago7

Raúl Gutiérrez considera que no vale la pena pensar en lo que pasaría si contara con Andrés Guardado o Raúl Jiménez en su plantilla para encarar Juegos Olímpicos. Los resultados, cree, no estarían garantizados, pues en el futbol ni con Lionel Messi se puede predecir que se va a ganar. El ‘Potro’ simplemente se enfoca en lo que tiene y no por ello su ilusión es menos para buscar una presea olímpica.

“Es futbol y nada te garantiza un resultado aunque tengas a Messi. He puesto las cosas como fueron y con los clubes europeos dijeron que podíamos contar con los jugadores y no fue así. Hubo muchas circunstancias que rodearon eso. Ellos levantaron la mano, cumplieron con las circunstancias que queríamos y no se dieron, pero replanteamos panoramas y creo que las elecciones fueron muy buenas también”, explicó el entrenador en entrevista con Futbol Picante.

El estratega del combinado que participará en Río 2016 valoró el apoyo que encontró de parte de los clubes mexicanos, incluido el Guadalajara, equipo que le cedió cuatro de sus futbolistas para encarar la competencia, aunque pudieron ser seis.

“El club Guadalajara pensaba que nos íbamos a llevar a más de seis jugadores y al tener solo nacionales los ubicaba de una manera distinta y solamente les aclaramos los jugadores que necesitábamos y nos cedieron cuatro jugadores que nos vienen muy bien”, indicó.

A unas horas de comenzar una nueva concentración, pero ya con sus 18 elegidos, Gutiérrez compartió su ilusión por repetir la proeza conseguida en Londres.

“Sigue siendo de retos, ilusión y sobretodo de convicción. Tenemos un equipo que puede hacerse ilusionar y vamos a apuntalarlo en estos 30 días de concentración para unificar criterios y los detalles. Estamos muy ilusionados y sobre todo, ansiosos”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual solamente dos jugadores que fueron campeones del mundo Sub 17 en 2011 llegarán a Juegos Olímpicos, el ‘Potro’ explicó que simplemente son situaciones normales dentro del futbol y que en algunos casos se debe a la poca continuidad que tienen con sus respectivos clubes.

“Son circunstancias que tienen que ver desde la edad. Si te fijas de la edad, son circunstancias de desarrollo deportivo. Me parece que el talento lo tienen, pero algunos no han tenido continuidad en sus respectivos equipos y eso merma”, expuso.