Olímpicos
Télam 8y

La selección olímpica inicia su preparación para Río

BUENOS AIRES -- Los delanteros Paulo Dybala, Mauro Icardi, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón; el volante Matías Kranevitter, y los defensores Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, fueron algunos de los principales jugadores que se fueron "bajando" de la lista que Gerardo Martino había dado a conocer con miras al armado del plantel que participaría de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Martino inició la recta final hacía Río de Janeiro el 18 de abril, cuando dio a conocer una lista con 57 nombres; la cual fue recortada a 35 futbolistas el 24 de mayo pasado.

El primer golpe quizá haya sido la baja de Dybala. La idea originaria de Martino era dejar al delantero de la Juventus al margen de la Copa América para sumarlo al equipo que iría a Río de Janeiro. Pero eso no sucedió.

"Hubiera sido lindo jugar con la selección pero el club decidió", declaró Dybala cuando anunció que no jugaría ni la Copa América ni los Juegos Olímpicos.

La catarata de renuncias de futbolistas que están en el exterior se amplió luego con las bajas de Icardi, Leandro Paredes (Roma), Manuel Lanzini (West Ham), Jonathan Calleri (San Pablo), y Ramiro Funes Mori (Everton). Pero lo que terminó de resquebrajar definitivamente el panorama para Martino fue la decisión de Boca, River, Independiente, Rosario Central de negarle a sus futbolistas. Así fue que Pavón, Jonatan Silva, Mammana, Emanuel Rigoni, Víctor Cuesta, Augusto Batalla, Leandro Vega, Martín Benítez, entre otros, tampoco estarían en Río de Janeiro.

A una semana del comienzo de los entrenamientos, y a 10 días de darla la lista definitiva de 18 nombres, Martino sólo tenía a su disposición a diez futbolistas.

Los hombres que estaban en condiciones de iniciar los entrenamientos la semana venidera eran: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell's); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield); los volantes Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield), y los delanteros Angel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid).

^ Al Inicio ^