Olímpicos
EFE 8y

Colombia pierde a Martínez para los Juegos por su traspaso a China

BUENOS AIRES - El delantero colombiano Roger Martínez dijo que no jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su reciente fichaje por el Jiangsu Suning de China.

"Lamentablemente tuve que ceder y no jugar con mi selección en los Juegos Olímpicos para irme a China. Pero bueno, ya aporté lo mío en el repechaje para ir a Río de Janeiro y ahora lo veré desde afuera", dijo Martínez en una entrevista.

El delantero, de 22 años, fue transferido este miércoles del Racing Club argentino, que lo había habilitado para disputar los Juegos, al Jiangsu Suning, por alrededor de 9 millones de euros.

Martínez dijo que no fichó "por el dinero" sino porque su "objetivo" es "dar el salto a Europa".

"Mucha gente no sabe que (quienes lo compraron) son los dueños del Inter de Milán. Eso sinceramente fue lo que más me motivó. Yo hablé con el director deportivo del Inter y me dejó muy motivado. Ahora voy al club chino a tratar de dar lo mejor para tener dentro de poco una chance en Italia, mi sueño", explicó.

"Voy a estar en el Jiangsu pero cuando se libere un cupo (para extranjeros) puedo ir al Inter. Claro que también depende de mí que me vaya bien para que me lleven. Voy a entrenarme bien fuerte y dar lo mejor en la cancha para conseguirlo. Voy para eso. Me tiene que ir bien, estoy mentalizado", agregó.

^ Al Inicio ^