Olímpicos
EFE 8y

COI crea programa contra acoso de atletas para Río 2016

RÍO DE JANEIRO -- Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tendrán a su disposición un puesto para denunciar si sufren acoso o abusos sexuales, informó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las denuncias serán gestionadas por la Oficina de Bienestar del COI, que respetará la confidencialidad de las víctimas y se coordinará con los organismos brasileños de seguridad y con los canales disciplinarios deportivos pertinentes, según un comunicado del COI.

Río 2016 será la primera edición de los Juegos en las que el COI implementa una "red de salvaguardia" para los deportistas, que es una de las propuestas contenidas en las reformas de la Agenda Olímpica 2020.

El puesto destinado a recibir las denuncias funcionará desde el día en que se inaugure la Villa Olímpica, el próximo domingo, hasta tres días después de la ceremonia de clausura de Río 2016, el 24 de agosto.

El COI también elaborará una guía con buenas prácticas y consejos para dar asistencia a todos los entes deportivos para la implementación de una política de prevención del acoso y abuso sexual.

^ Al Inicio ^