Olímpicos
Miguel Pasquel 8y

Roger Federer: En busca de la Presea faltante desde Río

¿Quién ha sido el mejor atleta del mundo la última década? Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Sebastian Vettel, Tom Brady, Peyton Manning... sin duda son grandes candidatos pero solo hay una persona que ha podido lograr cerca de cien campeonato y quien buscará la única presea faltante, El Oro Olímpico de forma individual.

No es necesario introducirlo de manera gloriosa, simplemente mencionarlo como Roger Federer conocido como “Su Majestad”, el que traspasó todo tipo de fronteras.

Tuve la fortuna de estar presente hace un par de semanas y media en la justa blanca llamada Wimbledon donde fui testigo de ver ganar a Roger Federer en la cuarta ronda. He asistido a eventos como Mundiales, Super Bowl, Serie Mundial, US Open de Golf pero esta experiencia de ver al más grande tenista de todos los tiempos en la Catedral del Tenis puedo decir que fue única.

Su Majestad tiene 17 títulos “majors”, el español Rafael Nadal con 14 no lo va alcanzar ya que las lesiones lo han marginado, mientras que el serbio Novak Djokovic cuenta con 12 y probablemente sea el único en la actualidad que tenga alguna probabilidad de quitarle ese récord, pero el estilo y clase que Federer ha logrado en su carrera nadie lo va a duplicar.

Roger Federer ya es una marca a nivel mundial. En estos días el ex N°1 del mundo Andre Agassi declaro “Djokovic es el claro N° 1, el mejor de estos años. Federer es mágico a y su edad sigue en la élite”.

Ese es el suizo mágico que tiene el reconocimiento universal, así como toda la gente que lo sigue al igual que sus rivales. En un futuro se le comparará con Pelé, Maradona, Michael Jordan, Muhammad Ali, Michael Schumacher y Jack Nicklaus por mencionar algunos.

Federer es un patrimonio de todos los que nos gusta el deporte. Afortunados seremos los que digamos que vimos jugar a este maestro.

Se acercan los Juegos Olímpicos y Roger tratará de lograr la presea que falta, la cereza del pastel que es la medalla de Oro en singles ya que en el 2008 consiguió esta en dobles con su amigo Stan Wawrinka. El camino no sera fácil pero sin duda el apoyo estará con él.

¡Allez Roger!

Números de Roger Federer como profesional
Récord en su carrera: 1069-241

Títulos de Grand Slams: 17

Títulos de ATP: 71

Copa Davis: 1

Olimpiadas
Medalla de Oro en Dobles

Medalla de Plata en Singles

^ Al Inicio ^