Olímpicos
EFE 8y

Mo Farah da cátedra en la Liga Diamante de Londres

LONDRES --  La segunda y última jornada de la Liga de Diamante de Londres echó el cierre con una exhibición del británico Moh Farah, que firmó la mejor marca mundial de la temporada en 5.000 metros y se postula como el hombre a batir en los Juegos Olímpicos.

Mo Farah dio un golpe de autoridad en el estadio olímpico de Londres. La solvencia con la que se apropió de la victoria en el epílogo de la reunión supuso un mazazo para aquellos atletas de la distancia que contemplaban con optimismo su panorama en Río.

El británico dio a entender que el asunto del oro en los cinco kilómetros está cerrado y redujo la pelea por las medallas a la plata y el bronce.

El campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, seguidor del Arsenal y que en marzo cumplió 33 años, acabó la prueba en 12:59.29. Superó en quince segundos al segundo, su compatriota Andrew Butchart, que marcó 13:14.85. Tercero fue el estadounidense Bernard Lagat, con 13:14.96.

"Sólo quería ir a por la victoria, pero la verdad es que pensé que no iba tan rápido. Esta reunión significa mucho para mí", destacó Mo Farah tras la prueba.

El británico de origen somalí fija ya su pensamiento en Río 2016. "Es muy positivo ganar antes de los Juegos. Estoy en buena forma. Pero tengo que mantener los pies en el suelo porque de aquí a dos semanas aún puede pasar cualquier cosa. Solo tengo que mantener la calma", agregó el fondista británico.

El estadounidense Joe Kovacs consolidó su liderazgo en el lanzamiento de peso. Venció en Londres con 22,04 metros. Es la octava reunión en la que el norteamericano sobrepasa los 22 metros.

Mientras, el chino Gao Xinglong, marcó 8,11 metros para ganar el salto de longitud. Quedó por delante del jamaicano Damar Forbes (8.05) y del estadounidense Michael Hartfield (8.01).

Kerron Clement fue el mejor en los 400 metros vallas. Acabó con 48.40 para ganar la competición en la que el portorriqueño Javier Culson quedó segundo con 48.63.

En las pruebas femeninas, la marfileña Marie-Josée Ta Lou fue la más rápida en los 100 metros. Nunca había corrido en menos de 11 segundos y en Londres firmó una marca de 10.96. Batió en la final a la trinitense Ahye Fraser-Pryce, con 10.99.

Los 200 fueron para la holandesa Dafne Schippers, que cruzó la meta con una marca de 22.13 por delante de la estadounidense Tiffany Townsend (22. 63).

Los 800 metros fueron para la británica Shelayna Oskan-Clarke, que ejecutó un estupendo final de prueba. Marcó 1:59,46 por delante de su compatriota Lynsey Sharp (1.59.54) y de la americana Molly Ludlow (1.59.56).

Finalmente, la croata Sandra Perkovic prolongó su racha de victorias en el lanzamiento de disco, en la que firmó la mejor marca de la reunión (69,94).

^ Al Inicio ^