Olímpicos
AP 8y

Zhukov: Rusia no apelara dictamen del COI con atletas que dieron positivo

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, afirmó que no apelará el fallo del COI de vetar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a todos los atletas rusos que hayan sido suspendidos previamente por dopaje.

Zhukov, que atendió la reunión de la junta directiva del COI el domingo, dijo no estar de acuerdo con la medida, aplicada a sólo 12 días antes de la ceremonia de apertura de Río 2016.

Pese a ellos, aclaró, "no tenemos el tiempo suficiente para hacer algo así" como apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Un veredicto previo del TAS sugirió que la decisión del COI podría ser anulada.

Sin embargo, Zhukov no descartó que algún atleta ruso presente una apelación urgente como individuo porque "todos ellos pueden acudir al TAS".

AMA critica la decisión del COI

El líder de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que el COI se rehusó a tomar un liderazgo decisivo al no suspender a toda la delegación rusa olímpica para Río 2016.

Travis Tygart agregó que la decisión y el caos que causa son un duro golpe a los derechos de los atletas honestos.

Tygart también consideró que la decisión de dejar fuera de las Olimpiadas a la informante rusa Yulia Stepanova es "incomprensible" y es una medida que sin duda disuadirá a quienes hayan considerado hacer acusaciones en el futuro.

^ Al Inicio ^