Olímpicos
René Tovar 8y

Tema económico en el Tricolor Sub 23, a cargo de los refuerzos

MÉXICO -- Carlos Cisneros, atacante de la Selección Nacional, desconoce si más allá del orgullo de representar a México en Juegos Olímpicos habrá un tema de premios por objetivos dentro del equipo mexicano. El delantero cree que el tópico será abordado por los refuerzos mayores: Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo.

El ariete de las Chivas vivirá su primera experiencia olímpica. Asegura estar motivado, más no presionado. Entiende que los equipos lo verán diferente porque México buscará revalidar el oro obtenido en Londres 2012. "No estoy enterado sobre el tema económico. Sinceramente ese asunto lo van a manejar los que vienen de refuerzos. Son gente de experiencia. Los líderes del equipo", explicó.

La ilusión cada vez crece más conforme pasan los días. En la mente de Cisneros pasan los recuerdos de aquella Selección que hizo historia en Londres. "Me llené de mucha alegría. Mucha ilusión. Pensé que ojalá pase lo mismo conmigo. Me dio mucha emoción, alegría. Escuchar el himno no se puede comparar con otras cosas".

Sonríe como niño cuando recuerda que al ver la presea dorada de Oribe Peralta tiene en menta tener una de "esas", porque los medallistas les explicaron que son momentos inigualables e inolvidables cuando les cuelgan la medalla a los triunfadores. "También me motiva mi familia. Pensar en lo que han hecho ellos para que yo pueda alcanzar mis sueños. He sufrido para estar donde estoy. He tenido altas y bajas, pero día a día sigo adelante", puntualiza.

Sobre el propio Peralta, afirma estar contento por el momento que vive. Confiesa que le ha aprendido movimientos en el área. "Oribe ayuda bastante al equipo. Es un jugador con experiencia. Sin duda va a ser un gran aporte. Tiene movimientos muy buenos sobre cómo arrancar al espacio. Me gusta su alegría su forma de pensar. Es un futbolista maduro. La verdad es que motivado por estar con un compañero como Oribe".

^ Al Inicio ^