Olímpicos
Iván Cañada 8y

COM espera mínimo cinco medallas, una del Tri

MÉXICO -- Serán 125 los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con lo que es la delegación más amplia en los últimos 40 años. Las posibilidades de medalla, por ende, se incrementan en cuanto a probabilidades, pero desde el Comité Olímpico Mexicano tratan de ser cautos y no se da un pronóstico fijo. La esperanza rondaría, al menos, en cinco preseas y una de ellas, de la Selección Mexicana de Futbol.

"Todo mundo quisiéramos tener un análisis muy claro. Se ha hablado de superar lo anterior, que son siete medallas, haciendo análisis muy puntuales visualizamos que se puedan obtener cinco medallas sin colocar tipo de color porque estando entre los primeros seis u ocho, todo puede pasar", explicó a ESPN Digital Mario García, jefe de misión del Comité Olímpico Mexicano.

El directivo viajó este miércoles a Brasil con la esperanza de que primeramente en la organización todo esté en orden para que los atletas mexicanos compitan por los resultados anhelados. De una disciplina de la que espera presea, sin importar el color, justamente es del combinado mexicano de futbol, que ganó en Londres 2012.

"Nos enorgullecieron a todos y sobre todo a la gente del futbol porque son muchos seguidores. Hemos escuchado algunas declaraciones y tienen el anhelo de repetir, pero es lo mismo, a pesar de que fuimos medalla de oro ganándole a Brasil, en estas condiciones. Del futbol claro que tenemos una expectativa muy alta, creemos en ellos y la verdad es que esperamos una medalla sin dar color", explicó.

Ya en la justa, lo que se desea desde el Comité Olímpico Mexicano es que los atletas tengan todas las facilidades y atenciones para que no les falte nada en su preparación antes de competir.

"Lo más importante es que nos salga bien la planeación. Siempre en unos Juegos Olímpicos hay imponderables, situaciones que hay que se deben atender de manera repentina, pero espero que todos los protocolos de atención funcionen y no tengamos ningún tipo de episodio que tengamos bajo nuestra tutela", señaló.

SIN PROBLEMAS CON LA VILLA

A pesar de que han sido varias delegaciones las que se han quejado de la Villa Olímpica, con México no es el caso hasta el momento al haber elegido uno de los edificios que fueron de los primeros en terminarse.

"Los primeros deportistas que llegaron fueron los de vela, pero solo fue un deportista y su entrenador y no tuvimos ninguna observación. Todo está funcionando bien en el edificio que se nos asignó. Hoy por la mañana llegó el nuevo contingente y hasta el momento no se ha generado ninguna inconformidad. Incluso la gente de la avanzada ya analizó todo este tipo de situaciones y en nuestro caso, como desde la elección inicial nuestro edificio fue uno de los que estaban más avanzados, al final fue una buena decisión y todo está funcionando", expuso García.

^ Al Inicio ^