Olímpicos
Iván Cañada 8y

Pese a problemas, Raúl Gutiérrez respalda a Carlos Salcedo

MÉXICO -- Ante las situaciones que ha experimentado Carlos Salcedo y que incluso ha dado a conocer el propio jugador, Raúl Gutiérrez piensa que el zaguero de las Chivas ha actuado de manera responsable con lo vivido.

“Carlos (Salcedo) es un tipo que prácticamente empezó este proceso y eso te da un marco de conocimiento de él como jugador y como persona y es un tipo muy consciente, maduro, se le ha criticado de muchas maneras. “Creo que lo de Carlos lo ha asumido de manera muy responsable, muy profesional porque es un tipo que trabaja como todos deberían de trabajar y nosotros le estamos brindando nuestro apoyo".

"Él sabe que está apoyado por nosotros y nosotros contamos con él en la parte futbolística. Carlos está muy bien”, explicó en conferencia de prensa, previo al último encuentro de la Selección Olímpica antes de viajar a Brasil.

El conjunto mexicano ya está en Puebla con el equipo completo y listo para cerrar su preparación. La intención es apuntalar detalles y enfocarse en la competencia, con el encuentro frente a Alemania, a una semana de distancia.

“Generalmente no me fijo tanto en los resultados en los partidos de preparación; sin embargo, soy de los convencidos que cuando ganas, si tienes la autocrítica justa, te beneficia más que cuando pierdes y mañana esperaremos hacer un buen partido".

"En la semana hemos hecho un trabajo muy bueno para pretender ganarlo y trataremos de seguir por esa línea. Al final lo que menos me interesa es el resultado, hay que ver cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia, la que va de cambio y son esas cuestiones”, sostuvo Gutiérrez.

Si hay dos puntos centrales que el ‘Potro’ desea definir son la alineación con la que se medirá a Alemania, además, del capitán del combinado mexicano en Río 2016.

“Estos dos partidos los seguimos pensando no como un experimento, sino para probar algunos jugadores, cambiar algunas formaciones y de ahí saldrá el cuadro que defenderá el torneo en Río".

“Varios de los jugadores que están han sido capitanes y hoy hay jugadores importantes que son mayores, de jerarquía que pueden llevar el gafete sin ningún problema. Es una cuestión de análisis que siempre hago antes de nuestros torneos para definir al capitán”, señaló.

Al ser su último encuentro de preparación antes de viajar a Brasil, Gutiérrez recordó cómo se ha trabajado en lo mental con el equipo para buscar una nueva medalla en estos Juegos Olímpicos.

“Ha sido un trabajo progresivo, todos los jóvenes que se han sumado al proyecto y saben que el mensaje es claro: buscar nuestra propia historia, buscar nuestro propio oro, saber que somos favoritos y como en cualquier Liga o torneo, el campeón es uno de los favoritos para la siguiente edición. Hemos crecido con esos conceptos y no creo que tengamos un solo problema estando en Brasil”, expuso.

^ Al Inicio ^