<
>

Tri olímpico se despide con un empate sin goles ante Argentina

PUEBLA -- En un partido ríspido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, la Selección Mexicana se despidió con empate a cero goles contra Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Río. El Tri hará su debut el 4 de agosto en Salvador Bahía, Brasil, contra Alemania.

Apenas sonó el silbato de John Francis Pitti y la cancha se convirtió en un área de combate. Los albicelestes comenzaron a pegar a los mexicanos y estos respondieron de la misma manera durante todo el partido.

México contó con la posesión del balón, mientras Argentina aguantó detrás de media cancha; los locales buscaron ese pelotazo que rompiera líneas para tomar desprevenidos a los sudamericanos, con el talento y velocidad de Lozano y Pizarro por las bandas, pero en la primera parte generaron poco.

En la segunda mitad, Raúl Gutiérrez metió a Marco Bueno y Michael Pérez. Salió del vestidor un México más vertical y que gozó de opciones para poder abrir el marcador. El dominio fue claro y las acciones más peligrosas llegaron por parte de los mexicanos, pero fueron imprecisos.

En un tiro libre que pasó por todo el área, Salcedo se la encontró y anotó el primero, pero el árbitro, sin razón alguna, anuló el gol. Minutos más tarde y con el descontrol de la defensa argentina, México siguió insistiendo y un cabezazo de Marco Bueno se fue por arriba.

El silbante señaló el final del cotejo y se decretó la igualada, en un choque le sirvió al 'Potro' para determinar cómo afrontará el debut olímpico en territorio brasileño.