Olímpicos
EFE 8y

Un conato de incendio en la Villa Olímpica, alarma a la delegación australiana

RÍO DE JANEIRO -- La delegación australiana que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hasta ahora, la que más ha criticado las condiciones de la Villa Olímpica, tuvo que evacuar este viernes los apartamentos de la edificación en que está alojada por un principio de incendio que activó las alarmas.

La alarma se activó hacia las 17:00, hora local, por la humareda que se expandió por las escaleras de la edificación después de que algunas cajas de cartón que estaban almacenadas en el sótano prendieran fuego por un cigarrillo encendido y que, al parecer, fue arrojado accidentalmente, según explicó el Comité Organizador Río 2016.

Los atletas australianos que estaban en la edificación evacuaron sus apartamentos al escuchar la alarma pero los bomberos destinados a la Villa Olímpica controlaron rápidamente el principio de incendio y autorizaron el regreso de todos a sus alojamientos.

El susto lo vivió precisamente la delegación que más reclamó las condiciones de los apartamentos que les fueron destinados en la Villa Olímpica.

La delegación australiana se negó a ocupar sus apartamentos el pasado domingo, cuando la Villa Olímpica fue oficialmente abierta, y prefirió alojar a los atletas en hoteles próximos mientras el Comité Organizador resolvía los fallos.

Los portavoces de Australia dijeron haber identificado al menos 200 deficiencias en sus apartamentos, incluyendo filtraciones de agua, problemas en conexiones eléctricas, retretes que no funcionaban, hilos eléctricos expuestos, falta de agua caliente y mucha suciedad.

La polémica fue alimentada por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien dijo que colocaría canguros en la edificación australiana para que los atletas se sintieran en casa.

En respuesta, los australianos dijeron que no necesitaban canguros sino electricistas y fontaneros.

La polémica fue superada el jueves cuando el Comité Organizador, que contrató 630 técnicos para resolver los problemas denunciados, dijo haber concluido todas las reparaciones y entregado los apartamentos impecables a las más de 200 delegaciones.

^ Al Inicio ^