Olímpicos
8y

La Selección olímpica argentina de fútbol llegó a Río

BUENOS AIRES --  El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 se instaló este sábado en Río de Janeiro, a la espera del debut en el Grupo D de los Juegos Olímpicos previsto para el jueves ante Portugal.

Argentina llegó a Río de Janeiro luego de su gira por Estados Unidos y México, que terminó con el robo a pertenencias de los jugadores en el hotel de Puebla, mientras se desarrollaba el último encuentro preparatorio ante el seleccionado local.

Los dirigidos por Julio Olarticoechea registraron en sus amistosos dos empates (0-0 ante Colombia y México) y una victoria 3-1 frente a Haití.

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón se sumará al plantel en lugar de Manuel Lanzini, quien quedó descartado por una lesión que sufrió en los Estados Unidos.

El primer partido del Grupo D para Argentina será el jueves, desde las 18, en el Estadio Olímpico. Luego, el seleccionado nacional jugará el domingo 7 frente a Argelia, también a las 18, en Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupo el miércoles 10 de agosto contra Honduras, a partir de las 13, en Brasilia.

El plantel argentino está conformado por los siguientes jugadores: Gerónimo Rulli y Axel Werner (arqueros); José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto y Leandro Vega (defensores); Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar, Lucas Romero, Joaquín Arzura y Giovani Lo Celso (mediocampistas) y Pavón, Angel Correa, Cristian Espinoza, Jonathan Calleri y Giovanni Simeone (delanteros).

^ Al Inicio ^