Olímpicos
René Tovar 8y

Bahía torcerá por Alemania en el Estadio Fonte Nova

SALVADOR DE BAHÍA -- Si los bahianos van a torcer la tienen muy clara: Será por Alemania. La afición de Salvador de Bahía tendrá de nuevo un reencuentro con el combinado teutón, como sucedió en la Copa del Mundo del 2014, donde los europeos visitaron el Estadio Fonte Nova en el que golearon a la selección de Portugal por 4-0.

El actual Campeón del Mundo dejó honda huella en esta ciudad debido a que un futbolista del equipo, Dante, los visitó durante su concentración lo cual generó que dos de los seleccionados alemanes, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, se pusieran la camiseta del equipo local y comenzaron a cantar su himno, junto también a otros seguidores.

El equipo alemán llegará mañana casi a la par del combinado mexicano. Entrenará en el Esporte Club Bahía, única sede para los teutones a diferencia de sus rivales, México, Corea del Sur y Fiji, ya que estos últimos alternarán sus sedes de entrenamiento en Salvador de bahía.

Es probable que Alemania enfrente al equipo Sub 20 del Esporte Club Bahía como parte de su preparación previa y último juego para enfrentar a México al comenzar el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Río. Uno de los jugadores que alcanzaron el título mundial con los alemanes está considerado en la plantilla, se trata de Matthías Ginter.

^ Al Inicio ^