<
>

'Ponchito' pide no achicarse ante Alemania en Río 2016

MÉXICO -- Justo antes de arrancar el camino hacia Río de Janeiro, Alfonso González, representante del Tri Olímpico, aseguró que el equipo no se achicará contra ningún rival, y confía en que demostrarán todo su potencial sobre el terreno de juego.

"Somos capaces de hacerlo, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo. Abrimos contra un gran rival, pero no nos tenemos que achicar contra nadie. Simplemente hay que creer en nosotros, hacer lo que sabemos y las cosas se van a dar", expresó 'Ponchito' desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

González resaltó la comunión del grupo encabezado por el 'Potro' Gutiérrez y lejos de sentirse presionado aclaró que la Sub 23 encuentra una gran motivación en lo conseguido en Londres 2012, por lo que desean escribir su mejor historia.

"Es un grupo muy unido y muy capaz de hacer las cosas bien, tenemos que demostrarlo en el campo. Las Olimpiadas pasadas nos hicieron soñar, entonces nosotros también tenemos que creer y soñar; vivir el presente y hacer las cosas bien", agregó el centrocampista de 21 años.

ALEMANIA VA A ADAPTARSE A SUDAMÉRICA

Erick ‘Cubo’ Torres, quien es uno de los que menor actividad ha tenido a nivel liga últimamente, señaló que el primer rival Alemania siempre será un rival de respeto, pero considera que viniendo de Europa podría pesarle las condiciones que encuentre en Río, ya que apenas buscará adaptarse a Sudamérica.

“Sabemos que tienen jugadores muy desequilibrantes, un conjunto que juega bien al futbol y nosotros nos dedicaremos a hacer lo nuestro. Hay que ganar ese primer partido para tener más tranquilidad en los siguientes”, agregó el delantero del Dynamo de Houston.

Al igual que otros jugadores que pisarán un escenario internacional, ‘Cubo’ piensa que teniendo buenas actuaciones varios jugadores podrían ser seguidos por clubes europeos, por lo que al margen del compromiso grupal también hay la posibilidad de individualmente seguir progresando.