Olímpicos
EFE 8y

Brasil vence en amistoso a Japón previo a Olímpicos de Río

Goiânia -- Con goles de 'Gabigol' y Marquinhos, la selección olímpica de Brasil se impuso hoy por 2-0 a la de Japón en un encuentro amistoso que sirvió de preparación a ambos equipos de cara a los Juegos de Río 2016, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto.

En el minuto 32, Gabriel Barbosa 'Gabigol' realizó una gran carrera con la que dejó atrás a varios defensores rivales y que concluyó con un fuerte disparo desde el borde del área que fue desviado por un jugador japonés haciendo inútil la estirada del portero Kosuke Nakamura.

Apenas ocho minutos después, el defensa del PSG Marquinhos puso el 2-0 definitivo en el marcador al rematar con la cabeza de manera impecable un córner botado por la estrella del equipo, el delantero del FC Barcelona Neymar.

El partido, disputado en el estadio Serra Dourada de Goiânia, capital del estado de Goiás, sirvió además para confirmar la apuesta del técnico local, Rogerio Micale, por un fútbol ofensivo con un esquema de 4-3-3, con Neymar, Gabriel Jesús y Gabigol en punta.

En la portería Micale optó por reservar al veterano guardameta Fernando Prass, que sufrió una inflamación en su codo derecho esta semana, y su lugar bajo los palos fue ocupado por el joven Uílson.

En la segunda parte, el técnico revolucionó la alineación al dar entrada a cinco jugadores, lo que pasó factura al equipo que perdió parte de su superioridad sobre el terreno y se mostró incapaz de volver anotar otro gol. EFE

^ Al Inicio ^