<
>

Tokio 2020: La suiza Belinda Bencic se instala en las finales de tenis individual y dobles para unirse a una selecta lista

Belinda Bencic se une al selecto grupo de tenistas que disputaron finales individuales y de dobles en los mismos juegos, junto a Serena y Venus Williams, Andy Murray y Nicolás Massú

La suiza Belinda Bencic, cabeza de serie N°12, doblegó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (2), 4-6, 6-3 para alcanzar el duelo por el oro.

Bencic también disputó otro partido.

En alianza con Viktorija Golubic, las suizas enfrentaron a las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani en las semifinales de dobles, la cual ganaron 7-5 y 6-3.

“Llevarme una medalla sería lo más grandioso”, dijo Bencic, quien carga la bandera del tenis ante la ausencia de Roger Federer.

Bencic se une al selecto grupo de tenistas que disputaron finales individuales y de dobles en los mismos juegos. Los otros son las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, el británico Andy Murray y el chileno Nicolás Massú.

El partido individual de Bencic comenzó cuatro horas más tarde que en la víspera luego de que los organizadores atendieron por fin a los pedidos de los tenistas para evitar las horas de más calor del día. Al inicio, los termómetros marcaban 31 grados centígrados (88 F), con una humedad que elevaba la sensación térmica a 37 C (99 F), pero la sombra pronto cubrió la cancha y una brisa constante hizo más llevadero el calor.