Olímpicos
ESPN Digital 3y

Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez acaparan los reflectores en prensa internacional

Las actuaciones de los atletas guatemaltecos durante este jueves en los Juegos Olímpicos no pasó desapercibida a nivel internacional

TOKIO, JAPÓN --- El badmintonista Kevin Cordón y el nadador Luis Carlos Martínez cumplieron con una presentación histórica durante la madrugada de este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio al avanzar a la siguiente ronda de sus respectivas eliminatorias y mantener viva la esperanza de una medalla olímpica para Guatemala.

Kevin Cordón asiste por cuarta ocasión a las justas olímpicas y ya alcanzó su mejor presentación al instalarse en los Cuartos de Final. Además es la primera ocasión que un badmintonista no nacido en Asia o Europa, llega a dicha instancia. Ahora enfrentará a Kwanghee Heo de Corea que se ubica en el puesto 38 del ranking mundial de bádminton.

Por su parte, Luis Carlos Martínez avanzó a las semifinales de los 100 metros mariposa y es la primera vez en la historia que Guatemala clasifica a dicha ronda en la natación. Además, Luis Carlos Martínez impuso un nuevo récord nacional con la marca de 51.29.

Ambas actuaciones no pasaron desapercibidas por la prensa internacional, por lo que a continuación se muestra un recuento de las reacciones:

La primera vez de un latino

En Telemundo Deportes, destacaron la actuación de Kevin Cordón e indicaron que es la primera vez que un atleta latinoamericano alcanza los Cuartos de Final en la historia de los Juegos Olímpicos.

Entre los ochos mejores del mundo

El diario mexicano Récord hizo énfasis que el guatemalteco Kevin Cordón está entre los mejores ocho badmintonistas del mundo y está a paso de alcanzar la medalla olímpica.

Para no parar de aplaudir

El periodista Fernando Palomo reconoció la actuación de Luis Carlos Martínez en los 100 metros mariposa y dedicó un emotivo mensaje en redes sociales. “Esto de Luis Carlos Martínez es para no parar de aplaudir”, compartió en sus redes sociales.

Día histórico para Guatemala

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en español, describió como histórica la presentación de Kevin Cordón al derrotas a Mark Caljouw e instalarse en Cuartos de Final.

Sorprendente

El programa deportivo Pizarrón Deportivo de El Salvador, calificó como sorprendente la presentación de Luis Carlos Martínez, indicando que podría convertirse en el primer hombre centroamericano en una final de natación olímpica.

Creador de historias

En Indonesia, la cuenta de Badminton Talk, se refirió a Kevin Cordón como un creador de historia, al instalarse en los Cuartos de Final del Bádminton en los Juegos Olímpicos, donde compite por cuarta ocasión.

^ Al Inicio ^