Other Sports
Nimsi Rosales 143d

Jaime Viñals narra cómo se convirtió en el primer escalador en completar la Trilogía Mundial

El montañista lanza un libro donde describe sus vivencias luego de completar tres retos mundiales donde busca motivar y acercar a las personas hacia sus objetivos

GUATEMALA -- El montañista guatemalteco Jaime Viñals realizó la presentación de su octavo libro "Cumbre a Cumbre: así recorrí el mundo", donde narra cómo completó la Trilogía Mundial, una hazaña que consiste en: escalar las siete cumbres más altas de todos los continentes, las cimas más altas de las siete islas más grandes del mundo y finalmente los siete volcanes más altos del mundo.

Durante el lanzamiento Jaime mostró una serie de fotografías donde dio a conocer sus vivencias, sus hábitos, su alimentación, como también algunas anécdotas del recorrido que logró tras 28 años. En su libro, Viñals señala que una de las claves para enfrentar las condiciones climáticas o las dificultades de un lugar es la “fortaleza mental”.

El montañista señala que este libro es inspiracional y describe cómo logró darle tres veces la vuelta al mundo escalando tres retos mundiales que fueron completados en enero de este año: “En este libro pueden encontrar inspiración, que no todo sale a la primera, que hay que aprender a perseverar y aprender de los errores que uno comete. Tener actitud, tener inspiración y ser feliz con lo que uno hace en la vida”.

Se realizaron 4 mil ejemplares que estarán a la venta en su página y en diversas librerías. Jaime Viñals ha plasmado en diversas ocasiones sus proezas e indica cuál es el secreto para ser perseverante: “Es muy sencillo, solo es disfrutar lo que se hace. Yo no subo montañas por masoquismo o por castigo, lo hago porque lo disfruto enormemente”.

El escalador señala que este no es el fin, al contrario, ya planea en 2024 buscar nuevos retos de montaña. Viñals ha escalado más 800 cumbres y tomó relevancia a nivel mundial en 2001 al ser el primer centroamericano en alcanzar la cumbre del Monte Everest.

^ Al Inicio ^