Other Sports
ESPN 134d

Clavadistas de Acapulco vuelven a La Quebrada tras huracán Otis

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal publicó un video de varios clavadistas de altura que regresaron a La Quebrada para ganarse la vida luego del impacto del fenómeno natural


Acapulco tiene muchos atractivos en cuestión de deporte y entretenimiento y uno de sus máximos emblemas son los clavadistas de La Quebrada, mismos que no le temen a las alturas y que regresaron al mítico punto luego de 42 días y tras el paso del huracán Otis.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal publicó un video con las imágenes de varios clavadistas de altura que regresaron a La Quebrada para ganarse la vida luego del impacto del fenómeno natural que arrasó con el famoso puerto y que dejó a la deriva a miles de habitantes y turistas.

"Ser clavadista de La Quebrada es una mezcla de muchas cosas, una tradición, un arte, un rito, un deporte, un trabajo. Para un chico del barrio como yo que crecí sobre lo que son estos barrios históricos cercanos aquí fundadores de La Quebrada es algo muy bonito que la gente te aplauda y reconozca por lo que haces, es una de las mejores pagas en la vida", narró Alejandro Balanzar Rivera.

"Tienes que mentalizarte, mojar el cabello, calentar demasiado y sacar los pensamientos de tu cabeza. Es pensar lo menos posible y actuar como sabe tu cuerpo. El mar es tu amigo, debes tener cuidado con las rocas y que igual te van a salvar en algún momento. Es un golpe de humildad porque piensas que puedes con el cerro, que saltar es fácil, pero aquí descubres que nada le gana a la naturaleza", detalló para dicha Secretaría el mismo clavadista.

Alejandro Balanzar narró cómo fue que regresaron a La Quebrada, ya que le hicieron un homenaje a la Virgen de Guadalupe por su día, mismo que en México se celebra el 12 de diciembre y que congrega a millones de personas en distintos puntos del país para hacerle una fiesta.

"Fue una exhibición que hacemos todos los años en honor a la Virgen de Guadalupe. Nos levantamos de Otis y agradecemos el apoyo que han tenido con nosotros. La Quebrada ya está a su servicio. Acapulco necesita de su apoyo y siempre que se pueda haremos el show", sostuvo.

De esta forma y tras 42 días que no brindaron espectáculo, fue como los clavadistas de La Quebrada regresaron a saltar desde lo alto del cerro para que los locales y turistas se maravillen con sus lances hacia el mar.

^ Al Inicio ^