Other Sports
Adriana Maldonado 54d

México acabó con cinco medallas el Mundial de Clavados en Montreal

La delegación mexicana concluyó su participación en Canadá con cinco preseas, tres de plata y dos de bronce, por debajo de China y Gran Bretaña.


México finalizó participación en la primera etapa del serial de Copas del Mundo de Clavados 2024, que se disputó en Montreal, Canadá. El equipo mexicano conquistó cinco preseas en seis pruebas disputadas, ubicándose en el tercer lugar del medallero general.

En la plataforma de 10 metros, Randal Willars y Kevin Berlín obtuvieron la medalla de plata en la prueba sincronizada varonil al sumar un puntaje de 528.97, China se colgó el oro; muestras que Gran Bretaña completó el podio en el tercer sitio.

Randal Willars ganó la presea de plata en la prueba individual con puntaje de 530.90. China hizo el uno y tres, el clavadista mexicano estuvo debajo del asiático Hao Yang y delante de Junjie Lian.

En la misma prueba pero en la rama femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agündez conquistaron la medalla de bronce.

Por su parte, en el trampolín tres metros varonil, Osmar Olvera y Rodrigo Diego López se ubicaron en el tercer sitio en la prueba de clavados sincronizados; mientras que Olvera se llevó la segunda posición en la final de trampolín tres negros individual.

La delegación mexicana concluyó su participación en Canadá con cinco preseas, tres de plata y dos de bronce, ubicándose por debajo de China y Gran Bretaña. La siguiente parada del serial de Copas del Mundo de clavados será Berlín, Alemania, del 21 al 24 de marzo.

^ Al Inicio ^