Other Sports
Alejandro Monge Matamoros 37d

Peleador pone en alto el nombre de Costa Rica en México

Jorge Calvo ganó la segunda defensa de su título de peso mosca en la Lux League en Monterrey

Jorge Calvo cada vez se hace un nombre más grande en las Artes Marciales Mixtas donde destaca en la Lux League de México donde es campeón en las 125 libras donde incluso ya ha ganado las dos defensas de título que ha hecho, siendo esta el sábado anterior ante Kike ‘Locote’ González.

Esta pelea se llevó a cabo en Monterrey, de donde pertenece González y quien retó a Calvo a una pelea de cinco asaltos de cinco minutos para tratar de arrabatarle el cinturón, sin embargo, el costarricense se defendió de la picardía de su rival en el primer round y luego lo controló para terminar llevándose la victoria por decisión unánime.

“Él era el local, era la pelea estelar y obviamente queríamos dar buen show, en el primer round se dio un corte con un codazo que pude conectar y de ahí se convirtió en una pelea sangrienta, eso hizo que la pelea se hiciera muy llamativa, pero fue muy buena”, indicó Calvo en conversación con ESPN.

Para Jorge Calvo esto representó una victoria muy especial, contó como desde tiempo atrás su rival quiso empezar a provocarlo con picantes declaraciones fuera del octágono, lo que hizo que los seguidores también empezaran a hacer lo suyo y cuando desfiló en la entrada de presentación, sintió mucha hostilidad en su contra, pero aún con eso, salió victorioso.

“La gente de Monterrey y el oponente hablaron mucho en redes sociales de cosas que no llevan al caso que no tenía ni el ritmo ni el poder para ganar, pero al final del día la victoria me la dieron a mí en la casa de él”, indicó.

Un escalón más

Su última victoria es el resultado de más de dos meses de mucho esfuerzo, pues desde finales de diciembre había dejado su trabajo en un bufete de abogados para prepararse exclusivamente para este combate y ahora que lo ganó siente la recompensa.

Sin embargo, Jorge Calvo tiene muy claro que a sus 32 años no está cerca de llegar a su punto más alto de su carrera como peleador y confía en que sus triunfos le ayuden a seguir creciendo pues anhela con verse en algún momento en la UFC, su máximo sueño.

“Ya tengo unos 12 años en MMA, mi sueño siempre fue ser pelador y estoy feliz donde estoy, pero no estoy satisfecho me gustaría entrar a UFC, competir en el UFC ese es el sueño, me conformaría al menos un par de peleas ahí”, explicó Calvo, quien considera el jiujitsu y el boxeo como sus principales fuertes en el octágono.

Jorge Calvo se siente en plena capacidad de seguir creciendo y confía en que hablando en el octágono pueda seguir atrayendo miradas y con fortuna, alguna de ellas puede ser de las personas que lo pueden catapultar a la UFC.

Costa Rica tiene dos representantes en esta liga de Artes Marciales Mixtas (MMA) ya que también se encuentra Edgar 'Cebollero' Delgado.

^ Al Inicio ^