Other Sports
Gabriel Rosenbaun 36d

La Lube de De Cecco no pudo atravesar las semifinales de la Champions League de vóleibol

Aunque hizo un primer capítulo que alimentó la ilusionó de conseguir una victoria que permitiera llevar el juego al Golden Set -algo así como los penales del vóley en eliminatorias con juegos de ida y vuelta-, la Lube Civitanova del argentino Luciano De Cecco no pudo avanzar de las semifinales de la Champions League 2023/24: como local, se impuso 3-2 sobre Itas Trentino, pero el resultado final no alcanzó para nivelar una serie que había arrancado en desventaja.

Trentino, que se había impuesto 3-1 la semana pasada, festejó el pasaje a la Súper Final al concluir el tercer set: al ponerse 2-1 arriba consiguió el punto necesario para ganar el cruce de “semis”, independientemente del resultado final del partido.

En la lucha por la máxima corona europea, el equipo italiano enfrentará a Jastrzebski Wegiel, el conjunto polaco que es dirigido por el argentino Marcelo Méndez. En el otro mano a mano de “semis”, los polacos dejaron atrás al Ziraat Bank de Turquía, en el que juega el entrerriano Luciano Vicentín.

Una remontada para alimentar la ilusión

Civitanova se llenó de ilusión luego de ganar un dificilísimo primer set por 26-24. El local arrancó muy impreciso y fue dominado claramente por Trentino, que se escapó 12-6 y 17-13. Cuando pudo dañar con el saque, la Lube “reseteó” el set: incomodó al rival, pasó al frente 18-17 con un bloqueo de Anzani y sumó en ataque y contraataque con el cubano Marlon Yant y el búlgaro Alex Nikolov hechos un demonio.

Sin embargo, la visita no titubeó en el segundo capítulo. En el inicio le apuntó de lleno a Yant, hasta generar el cambio del cubano, quien fue reemplazado por Bottolo con el marcador electrónico 5-0. A la Lube no le entró el saque y, de ese modo, todo se hizo cuesta arriba frente a un rival poderosísimo, que lo cerró 25-20 e igualó el juego 1-1.

Con Alessandro Michieletto imparable desde segunda línea y la enorme capacidad ofensiva de Daniele Lavia, Trentino se fue arriba en el comienzo del tercer set, que sería el decisivo. Lavia, con un ataque descomunal usando el triple bloqueo, puso el tablero 18-14. En la siguiente, el opuesto turco Adis Lagumdzija atacó afuera y, con el marcador 14-19, la Lube empezó a despedirse de su sueño en la Champions. El ingreso del veterano Ivan Zaytsev fue la última carta que jugó el entrenador Gianlorenzo Blengini. Pero la visita ya había cantado retruco y festejó a pleno cuando logró el 25-22 con el cual se puso 2-1. Había sellado su pasaporte a la gran final continental.

Luego, ambos técnicos movieron sus equipos: el resultado final no cambiaría nada. En ese marco, la Lube se despidió de la Champions con una victoria ante su público, que ahora quedará plenamente expectante de poder dar vuelta la serie de cuartos de final de la Súper Liga de Italia en la cual Civitanova está 1-2 frente a Monza.

^ Al Inicio ^