<
>

La Argentina debutará contra México por la Copa Panamericana

NEVADA -- El seleccionado masculino B de vóleibol debutará mañana ante México por la Copa Panamericana que se disputará en Reno, Nevada, Estados Unidos, en un encuentro se llevará a cabo desde las 17, hora de la Argentina.

El equipo argentino, con la dirección técnica de Martín López y Camilo Soto, integrará el Grupo B del torneo, en el que el jueves enfrentará a Venezuela (a las 19) y el viernes 14 ante Estados Unidos (a las 23).

En el Grupo A jugarán Brasil, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.

En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos en cada zona y los dos primeros de cada grupo pasarán directamente a semifinales.

Argentina afrontará esta competencia con varios nombres repetidos de la gira por Brasil y también se sumarán, entre otros, los juveniles Ramiro Nielson e Ignacio Luengas, de la Selección Sub 21 que jugará el Mundial en México.

El plantel argentino está conformado por 14 jugadores: los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos Federico Martina y Jorge Vaca Álvarez; los centrales Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin, Federico Franetovich y Pablo Guzmán; los receptores punta Juan Simón Villarruel, Lisandro Zanotti, Ignacio Luengas y Ramiro Nielson; y los líberos Facundo Santucci y Franco López.

Argentina encarará esta Copa Panamericana con su segundo equipo, ya que el principal -dirigido por Julio Velasco y que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto- se prepara para la Copa del Mundo en Japón.

La Selección partirá el 24 de agosto rumbo a Italia, donde jugará una serie de amistosos contra el seleccionado local en Trento y Verona, para la puesta a punto del certamen ecuménico que comenzará el 8 de septiembre.